sábado, 30 de marzo de 2013

La Suma Sacerdotisa o Papisa, significado general


La Sacerdotisa habla de intuición, sabiduría y lo oculto. Situaciones comprometidas o misteriosas que se viven o han de resolverse intuitivamente y con discreción.  Cuando representa a una persona es una mujer amigable, pero no afectuosa. 

La Sacerdotisa invertida nos habla de retrasos en las cosas por pasividad, por no tener iniciativa. También nos habla de intenciones ocultas, falta de fe y de esperanzas.

Cuando habla de situaciones, la Sacerdotisa significa la espera de un acontecimiento, la maduración de un plan. Una situación aún no revelada. Pasividad donde no se puede o no se quiere cambiar lo que sucede. Invertida hace incapié en la connotación secreta de las situaciones. También indica retrasos y obstáculos.

En personas, la Sacerdotisa representa personas intuitivas, clarividentes. Personas que nos ayudan. También personas prudentes, que saben esperar. Invertida son personas que representan una carga. Personas con segundas intenciones.


Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas