domingo, 31 de marzo de 2013

El Emperador, significado general

Representa el poder, la autoridad establecida, la lógica y el razonamiento. Es el orden social establecido, el padre, un protector o mecenas. Los bienes que hay que administrar y proteger. Estabilidad, certeza, experiencia.

En su sentido negativo o invertido nos habla de debilidades y temores, intolerancia, despotismo. Abuso de poder e inseguridad o inmadurez.

Cuando habla de personas, el Emperador nos remite a quienes ejercen poder terrenal sobre otras personas y también a quienes mantienen el orden social, como pueden ser jefes de empresa, gobernantes, jefes de familia, jueces, magistrados, militares...También a esas mismas personas actuando como protectores o mecenas. Invertidos, se convierten en adversarios por su despotismo y tiranía. O bien su debilidad en cuanto a las virtudes que debería representar, nos perjudica.

Referido a situaciones siempre habla de solidez, de realización terrena, concreción de situaciones que han estado un poco en el aire. Puede indicar nuestro trabajo, más aún en cuanto se desarrolla en los ámbitos o bajo las condiciones que él representa. Estando invertido nos trae desorden el que ya tenemos establecido en nuestra vida, en sus cimientos sociales.  Bien por debilidad o por abusos de poder.



Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas