domingo, 31 de marzo de 2013

El Emperador en el amor, trabajo, salud...

El Emperador en el amor nos revela un amor estable y seguro. La consecución terrenal de un sueño. El compromiso y la responsabilidad dentro de una relación. Los sentimientos y mociones son fuertes pero dominados por la razón. También puede referir un sentimiento de protección. Invertido se convierte en inestabilidad en una relación o de un sentimiento, bien por despotismo o debilidad. Arrebatos.

El Emperador en el trabajo habla de éxito y estabilidad profesional. Habla de posiciones de responsabilidad debidas a capacidades de mando, responsabilidad y organización. Invertido, el orden y la planificación fallan, y las cuestiones laborales no se nos concretan materialmente.

Referido a la salud, el emperador indica un salud sólida y resistente. En caso de consultarse existiendo enfermedad, nos habla de la fuerza de voluntad para seguir tratamientos y recuperarnos. Invertido indica que el tratamiento no está siendo eficaz, y nos alerta sobre el hígado.

En cuanto a mentalidad, indica capacidad de juicio y organización excelentes. Decisiones firmes y lógicas, y dominio de la inteligencia sobre las pasiones. Invertido, habla de obstinación y de incapacidad de juzgar y organizarse que produce fracasos y pérdidas de oportunidades. 

Cuando habla de la familia, el Emperador representa al padre o cabeza de familia. Justo y protector pero quizá un tanto frío. Invertido expresa falta de autoridad en la familia, que quizá se exteriorice en comportamientos tiránicos.

En amistades, el Emperador habla de personas revestidas de autoridad o prestigio. Personas que pueden prestarnos ayuda o consejo. Invertido nos alertaría de la posibilidad de que, esas amistades puedan convertirse en grandes enemigos debido a su suceptibilidad.

El Emperador en el dinero habla de bienes, es carta de riqueza. Tanto para ganarla, conservarla administrándola cabalmente y aumentarla. Invertida indica pérdida de bienes.



Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas