sábado, 30 de marzo de 2013

La Emperatriz, significado general


Sensualidad, seducción, amor romántico. Deseos que se materializan y por tanto abundancia y bienestar. Armonía en el hogar, fecundidad. Seducción. Magia blanca. Placeres y disfrutes. Embarazo y alumbramiento.

En su sentido negativo o invertido nos habla de infidelidades, de coquetería un tanto vana y superficial. También de frivolidades. Esterilidad y retraso en las cosas previstas quizá por pereza o apatía. Magia negra.

Cuando la Emperatriz nos muestra una persona, se trata de una persona posesiva, dotada de gran inventiva, capaz de despertar confianza y admiración, incluso ciega sumisión. Puede representar a la madre, la esposa, una colaboradora. En todo caso alguien que es la cabeza de un grupo de cualquier tipo. Invertida habla de personas que traicionan, hedonistas y personas faltas de creatividad y proyectos. Personas frías y egoístas.

En cuanto a situaciones, nos refiere un proyecto, idea que se pone en práctica, cualquier situación de próxima    materialización exitosa. Proyectos que se tambalean produciendo crisis, obstrucciones, retrasos y en el peor de los casos, su no realización.

Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas