viernes, 29 de marzo de 2013

El Loco significado general

Aquello que no tiene forma, lo que no tiene dirección concreta. El estado entre un fin y la formulación de un nuevo comienzo. Indecisión. Falta de concentración, aturdimiento. Irresponsabilidad. Dejarse llevar por la intuición, falta de reflexión. Imprudencia, ligereza. Inestabilidad. Indeterminación. Situación irresuelta. Viaje. Advierte contra la precipitación o la imprudencia.

En su sentido negativo o invertido, irracionalidad y falta de análisis que lleva al desastre, impulsividad exagerada, sentimientos exacerbados o abulia, lo incontrolado, la locura, el absurdo, lo irreal.


Personas: Alguien que no sabe qué debe hacer, qué iniciativas tomar. Alguien que jovialmente pasa de todo o se dedica a dar vueltas sin sentido. Quién no desea responsabilidades y carece de planes. Puede que la indecisión de El Loco se deba a que está repleto de planes. También sabio distraído, poeta, santo o iniciado.
Invertido: inadaptado, iluso, loco, vagabundo, quién se niega a reconocer los hechos.

Acontecimientos: Estado de ansiedad, insatisfacción, nerviosismo. Abandono, necesidad de moverse. Acontecimientos que se precipitan sin poder controlarlos ni detenerlos. Necesidad de empezar de nuevo, o de partir de cero. Nuevos comienzos.

Invertido: Desarrollos que se frenan quedando en nada, acontecimientos que toman un cariz desastroso.

Ver:



Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas