viernes, 29 de marzo de 2013

El Mago, significado general


Actividad, fuerza creativa, iniciativa. Voluntad. Comienzos. Inteligencia y voluntad. Decisiones concretas y habilidad para llevarlas a cabo. Cordura, concentración. Proponerse objetivos y profundizar en ellos. Dar una dirección y un sentido a la vida. Destreza. Inicio de proyectos.

El mago invertido indica, errores y torpezas. El mentiroso, el oportunista, intrigante. El renovador de ilusiones imposibles. Dispersión de ideas e irreflexión. Voluntad débil, indecisión. Falsas apariencias.

Cuando el Mago representa una persona Nos habla de intermediarios, personas con una fuerte voluntad y dinamismo, que, aunque pueden pecar de ingenuidad, son capaces de manejar con destreza su vida y atraer a ella lo que necesitan. Invertido nos habla de personas poco diestras a la hora de llevar a cabo sus iniciativas, también nos habla de intrigantes, mentirosos y personas poco fiables. Falta de madurez.

Cuando El Mago representa situaciones siempre serán dinámicas. Situaciones novedosas, proyectos que comienzan. Acercamientos e iniciativas. Situaciones en las que se presenta una salida a través de una acción comprometida. Alcance de una meta o inicio de un nuevo camino. 

Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas