viernes, 11 de enero de 2013

El Emperador, simbología

El Emperador está sentado en un trono de piedra, haciendo referencia a la solidez, a la duración y la fuerza. Este trono tiene cuatro cabezas de carneros, también de piedra, en sus extremos. Estas cabezas son el símbolo del signo de Aries, que representa la fuerza que se puede poner en acción ante cualquier amenaza. También tenemos referenciado a Aries en el color anaranjado del cielo, ya que este color tradicional es el naranja, y el sol rige a Aries, así como en su corona, pues está rematada por el símbolo de este horóscopo. En ella también vemos cinco piedras preciosas que simbolizan los cinco sentidos. Su túnica roja nos referencia a una viva actividad mental. Se vive aquí y ahora, se actúa con diligencia, aunque con reflexión. Al fondo unas montañas escarpadas, la ciencia y el saber, van siendo conquistadas dominando así, las puras leyes de la naturaleza que condicionan al ser humano.

Lleva en su mano derecha o activa un cetro con el anagrama de Venus, los sentimientos y la imaginación que el emperador controla a través de la razón dominando así el mundo, que lleva en su mano izquierda.

Su vestimenta es una armadura, elemento de protección e invulnerabilidad Su rodilla izquierda no está cubierta por la túnica, y nos habla del signo astrológico Capricornio, cuyas cualidades principales son la reflexión y la razón.

El personaje en sí mismo es un anciano, representando la experiencia.


Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas