martes, 1 de enero de 2013

El Loco simbología

Su vestido simboliza el universo. En él, estrellas en forma de ruedas de ocho radios irradian su energía hacia las hojas verdes que la rodean simbolizando la vida, haciendo así posible su existencia. Lleva un cinturón de siete esferas visibles y cinco invisibles que en su conjunto representan el tiempo.  Así con su vestido y su cinturón tenemos el espacio y el tiempo, ámbito donde se manifiesta todo fenómeno y toda vida. En su pecho hay una llama triple como señal de la ley del universo según la cual toda semilla se desarrolla, alcanza su plenitud, se deteriora y se extingue transformándose en causa de otro efecto. La letra hebrea Shin representa el elemento fuego, siendo que éste y las energías semejantes a él producen todo cambio. El interior de su vestido es de color rojo, que tutela el deseo y la voluntad, causa esencial de toda manifestación.

Lleva una vara al hombro, es la palanca de la voluntad divina dentro de la cual se mueve cada voluntad personal. De ella cuelga una bolsa que es el gran inconsciente colectivo y los registros akásicos,  donde todo queda guardado  en la memoria cósmica. Ambas nos dan la idea de Karma.

En la mano izquierda lleva una rosa blanca, símbolo del deseo en abstracto. Con sus botas amarillas, la mente,  camina por el espacio indeterminado de las posibles manifestaciones.

El loco es el Universo en acción, y el perro que lo acompaña es el punto de vista del hombre, en evolución permanente. El precipicio al cual avanza es el futuro al que se encamina.

Ver:

Correspondencias de El Loco
Significado general de El Loco
Significados de El Loco en amor, trabajo, salud...
Combinaciones con El Loco


Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas