domingo, 12 de enero de 2014

¿CÓMO CUIDAR DE TU TAROT?

A petición de un lector del blog, escribo este pequeño artículo sobre cómo cuidar una baraja de Tarot. Espero que os sea útil a todos. 

Hay diferentes modos de guardar un Tarot. Cada tarotista acaba teniendo su propio modo, según su espacio, su tiempo y sus gustos. Básicamente su cuidado consiste en tres cuestiones: guardarlo, limpiarlo de suciedad y limpiarlo de energías.

En cuanto a cómo guardarlo, lo óptimo es envolverlo en una tela únicamente destinada a tal efecto, y tras envolverlo en una tela, guardarlo en una caja, armario o cajón. No es necesario que la tela usada esté decorada con motivos esotéricos. Cualquier tela limpia, del tamaño adecuado y que sea de algodón o seda nos servirá. Si compartes casa con mucha gente, o compartes piso, o en la casa no se respira un buen ambiente, te aconsejo que el paño con el que cubras tu Tarot sea de color blanco. De esta forma lo proteges de las energías del ambiente. Una vez envuelto en la tela, pasa a retirarlo de las miradas ajenas. Ponlo en un cajón, un armario, o una caja donde no esté expuesto a la mirada de nadie. Si el ambiente de tu casa es bueno, elige para la tela el color que prefieras, un color que a ti te haga sentir a gusto.

Hay quien lo guarda colocado por orden, pero yo no lo considero necesario ni lo hago. En cuanto al orden, si se desea ordenarlo al guardarlo, habría que tener en cuenca que distintas escuelas ordenan de distinto modo los palos. Lo que sí considero imprescindible es poner todas las láminas del derecho, y barajar.

Para limpiar el Tarot de la suciedad que va acumulando, se usan dos paños, una solución de agua con un poco de jabón neutro...y mucha paciencia. Cogemos una lámina y con una esquina de un paño impregnada en la solución jabonosa bien escurrida pasamos toda la superficie, anverso y reverso. Acto seguido, pasamos por esa misma lámina el paño seco para no dejarla húmeda. Es un procedimiento laborioso pero dejará tu Tarot como nuevo.

La limpieza de energías del Tarot se hace de un modo muy sencillo, se coje un baso grande, se le llena de agua y se le agrega un par de cucharadas de sal. Se coloca el Tarot en la superficie del vaso (¿sin mojarlo!), abriéndolo lo que el diámetro del vaso nos permita, y se coloca a la luz de la luna llena dejándolo ahí toda la noche. Por la mañana recoge el tarot, tira inmediatamente el agua y lava el vaso.

Por Nayeli Noa





8 comentarios:

Aquinate dijo...

¡Muchas gracias! muy clarito me quedaron estas cuestiones!!!

Anónimo dijo...

Buenas!! Beatriz de Venezuela por aqui. Que fina esta entrada y tu blog, asi limpio yo mis cartas, pero no sabía lo del Vaso con sal. Pues bien mi consulta, es que le pregunte a mi tarot por qué sueño tanto con un amigo que no me gusta y ni estoy pendiente de el, en un pasado si me gustó, pero ya hoy no y el tiene su pareja. Me salieron sota espadas,colgado esto lo veo como silencio o que se calla algo, pero le antecedía 2 de copas, as de bastos y finaliza con 3 de bastos, mis dudas son el 2 de copas,as de bastos. Para mi entender es inicio de una relación, ahora para mi pregunta no sé como enfocarla. Para salir de dudas pregunté sus pensamientos, sentimientos, e intenciones con respecto a mi, las cartas que salen rey de espadas,papa,3 de bastos, enamorados y 7 de oros, las interpreto como que sus sentimientos son sinceros, leales y le llevara tiempo demostrarlos, pero enamorados, 7 de oros me indica que quiere una relación seria conmigo, que si está ¿enamorado de mi?? Berroo está fuerte, me siento abofeteada por estas cartas y más para alguien que está con otra. Por eso vengo a ti, gracias!! que estés chévere.

Una amiga dijo...

A ti Marquito. Un saludo.

Una amiga dijo...

Hola Beatriz, únicamente ayudo con combinaciones de dos cartas. Un saludo, y gracias por tu elogio.

Anónimo dijo...

Mis dudas enamorados,7 de oros y si puedes sota de espadas,colgado. Gracias.

Una amiga dijo...

Enamorados y siete de oros habla de una unión, encuentro, que no es como deseamos.
Sota de espadas y colgado, es estar pendiente de una situación que está detenida.

Verónica dijo...

Hola Nayelhi, tengo una duda referente a una tirada ¿quién le habla mal de mi a un amigo? ya que hoy por hoy estamos distanciados, 9 de bastos,reina de copas,reina de oros,sota de copas,juicio. Esas reinas son ¿una mujer o dos mujeres? pero mi duda aquí es la sota de copas,juicio. Me gustaría que hicieras una entrada de las reinas y sus combinaciones y de los reyes también, ya que mi debilidad en el tarot es esa, me es difícil saber si una reina o rey te representa y cuando salen varios arcanos de corte también, o sea se que son relaciones entre personas, pero ni idea si sé si alguna soy yo y eso. Pero bueno saludos y gracias de nuevo.

Una amiga dijo...

Hola Verónica. Sota de copas y juicio indica un renacer de un asunto afectivo, un cambio en una situación afectiva, o una persona más joven que tu o tu amigo que ha vuelto a aparecer.

En cuanto a los reyes, ya he publicado una entrada a petición de un seguidor del blog, intentaré hacer una entrada sobre las reinas en breve. Un saludo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas