sábado, 26 de abril de 2014

LA RUEDA DE LA FORTUNA, CORRESPONDENCIAS

Nombre místico: Señor de las fuerzas de la vida
Planeta: Júpiter
Color: Violeta
Nota Musical: SI bemol
Arcángel: Tzadquiel
Número: 10
Valor numérico: 20
Letra occidental: C - K - Q
Letra Hebrea: KAPH (mano cerrada)
Mitos: Brahma, Indra y Zeus
Anatomía: Plexo solar, hígado y circulación arterial
Cualidades energéticas: Centro energético del plexo solar. Éxito, bienestar, riqueza y prosperidad. 
Disfunciones energéticas: Dificultades para el éxito o económicas. Pereza, extravagancia y derroches. 


Ver:

Simbología de La Rueda de la Fortuna
Significado general de La Rueda de la Fortuna
 (próxima entrada)
La Rueda de la Fortuna en el amor, trabajo, salud, dinero... (próxima entrada)
Combinaciones con La Rueda de la Fortuna
 (próxima entrada)



Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

lunes, 21 de abril de 2014

LECTURAS DE TAROT

CONSULTAS

Resuelvo tus dudas, consúltame. Aclaro tu presente y miro tus opciones de futuro. Puedes consultarme por teléfono o correo electrónico, siempre con hora previa.

Envía un email con tu pregunta a nayelhi.noa@gmail.com inmediatamente antes o después de realizar el pago. Indícame nombre, signo zodiacal, un color y un número del uno al tres. En el caso de la lectura por correo electrónico, la garantizo en 24h a partir del pago excepto sábados y domingos. 

Los pagos son por paypal en el botón del abajo. No es necesario que tengas una cuenta de paypal, sino simplemente una tarjeta Si prefieres pagar por transferencia escríbeme.

Aquí tienes un enlace con ejemplos de lecturas reales he realizado por email de forma gratuita en sorteos o regalos.




Consultas



domingo, 20 de abril de 2014

LA RUEDA DE LA FORTUNA, SIMBOLOGÍA


La Rueda es un símbolo utilizado desde muy antiguo para simbolizar lo cambiante de la suerte de los hombres. Simboliza el azar, lo que nos llega por destino, aquello que está fuera de nuestro alcance cambiar porque es consecuencia de acciones del pasado, y aún más allá. ¿Es manejable, eludible o modificable este "destino"?. Dejo la pregunta abierta, y significo que, de ser eludible o alterable lo que nos llega con este Arcano, lo es a través de profundos conocimientos según la simbología que la propia lámina nos muestra.

El dibujo de la rueda comienza con un punto central, a dimensional y a temporal. Aquello que está más allá de nuestra comprensión y nuestra capacidad humana de cognición. Dicho punto se expande a una rueda dividida en siete gajos, siendo el siete el número divino por excelencia así como el de los siete planetas principales. Es la primera expansión de aquel punto, aquel más allá hacia el mundo de el ser humano que en su contenido simbólico del número siete nos enseña dos formas de influenciar en él: lo divino, y lo astrológico. Pudieran parecer caminos opuestos para muchas personas, pero es una oposición aparente, producida por la tendencia cultural de nuestros días. Recordemos, que las Sagradas Escrituras nos hablan de tres Magos, tres Sabios, tres Astrólogos, que guiados por un designio estelar hallan al Maestro Jesús.

En el siguiente círculo, encontramos cuatro símbolos: arriba, el mercurio alquímico, la capacidad del habla y la comunicación, asociado al pensamiento lógico. A su izquierda, el triángulo es el azufre alquímico, o la fuerza del deseo. A la izquierda, la sal alquímica, o la capacidad de objetivación de mente y deseos. Abajo, el símbolo de Acuario, que representa objetivamente al ser humano. Es el círculo de nuestra maquinaria interna espiritual, aquellos aspectos y capacidades que nos mueven a accionar en la vida, y a percibir lo que nos sucede como bueno o malo. 

Por último el anillo exterior es el mundo del nombre y la forma, del mundo físico. En él encontramos letras hebreas y latinas intercaladas. Las letras hebreas significan las cuatro energías de la naturaleza: Yod - fuego, Heh - agua, Vah - aire y el segundo Heh -tierra. Juntas forman el nombre divino YEHOVAH-YAVEH (tetragramaton), pues el mundo material no es más que expresión de "aquello". Para explicaros las combinaciones de las letras latinas inscritas en este Arcano citaré textualmente al autor Jose Antonio Portela: "Las letras latinas pueden combinarse para formar la frase TORA (ley), ROTA (es rotación), ATOR (es benéfica y bella), TARO (su vía de entendimiento es el Tarot)".

En el exterior de la rueda encontramos tres figuras mitológicas greco-egipcias: Hermanubis o creación, la Esfinge o estabilidad, y Tifón-Set o destrucción. Nos dicen que el mundo de la forma es cambiante, que todo llega, se establece y se destruye siendo éste, un ciclo sin comienzo ni fin. La interminable rueda de encarnaciones, sucesos, nacimientos y muertes a la que el ser humano está sujeto. Repetición de errores o aciertos, repetición de rachas de buena o mala suerte.

Hermanubis, a la derecha y de color rojo, es la fusión del dios griego Hermes y el dios egipcio Anubis. Representa la energía y la inteligencia, la chispa creativa que hay dentro de cada alma y que la lleva a accionar en el mundo. 

La esfinge, de color azul es aquello triunfal y estable, esta condición supone un gran misterio para el ser humano. Recordemos que la Esfinge plantea un enigma a todo aquel que llega a ella. Representa en la mitología egipcia a Horus, dios de la resurrección. Quizá sea el punto, desde el cual con el conocimiento espiritual apropiado, podamos trascender lo perecedero, lo cambiante, o tal vez el karma.

A la izquierda se encuentra Tifón-Set, que Waite presenta en su forma de serpiente. Es la fusión de un monstruo mitológico griego que intentó destruir a Zeus, y del dios egipcio de la oscuridad, Set, que igualmente quiso aniquilar a Osiris. Así, todo triunfo es aniquilado tarde o temprano.

Las cuatro figuras de los extremos se llaman en conjunto Tetramorfos: El ángel, el león, el toro y el águila fueron interpretados como representaciones de los cuatro evangelistas-Mateo, Lucas, Marcos y Juan respectivamente, también se asocian a los cuatro elementos: fuego (león), tierra (toro), agua (Angel) y aire (águila) así como a los cuatro signos zodiacales fijos que representan estos elementos: leo, tauro, escorpio y acuario. el Tetramorfos es la representación del mundo material, el de la manifestación, Waite los añadió al naipe para expresar que la fortuna, es a menudo cuestión de conocer y comprender la realidad, los actos y sus consecuencias.

Ver:

Correspondencias de la Rueda de la Fortuna
Significado general de La Rueda de la Fortuna
 (próxima entrada)
La Rueda de la Fortuna en el amor, trabajo, salud, dinero... (próxima entrada)
Combinaciones con La Rueda de la Fortuna
 (próxima entrada)




Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

domingo, 6 de abril de 2014

COMBINACIONES CON EL ERMITAÑO

Ermitaño y Loco: huida, rechazo. Estancamiento por falta de decisión, obsesiones o preocupaciones absorbentes.
Ermitaño invertido y Loco: juicio erróneo, precipitado, atolondramiento.
Ermitaño y Mago: Hallar una solución, pasar a la acción, iniciar alguna empresa o proyecto tras pensarlo mucho.
Ermitaño y Mago invertido: manipulación a través de la acción.
Ermitaño y Sacerdotisa: Pasividad, excesiva cautela y reflexión.
Ermitaño invertido y Sacerdotisa: espera, excesiva prudencia y reflexión que nos lleva a apartarnos del mundo. Complejos.
Ermitaño y Sacerdotisa invertida: secretos que se desvelan a terceros, chismorreos.
Ermitaño y Emperatriz: Paso de una situación de austeridad a otra de abundancia
Ermitaño y Sumo Sacerdote: Investigación, estudios, pasividad, lentitud.
Ermitaño y Sumo Sacerdote invertido: malos consejos, segundas intenciones, manipulación a través de la palabra.
Ermitaño y Emperador: Falta de valor, falta de coraje para actuar en el mundo con sus normas establecidas. Posicionarse de forma rígida.
Ermitaño y Los Enamorados: Bloqueo emocional, estudio de las emociones.
Ermitaño invertido y Enamorados: Rechazo de los sentimientos, cerrazón.
Ermitaño y Enamorados invertido: Desamor.
Ermitaño y Carro: Estancamiento que se rompe a través de una acción rápida, coraje y valentía para dejar atrás la soledad.
Ermitaño y Carro invertido: Negativa a emprender, egoísmo.
Ermitaño y Fuerza: Negativa a luchar abiertamente, fuerza y concentración que deben aplicarse a la finalización de un periodo de estancamiento, de espera, de reflexión.
Ermitaño y Fuerza invertida: Abatimiento.
Ermitaño y Rueda de la Fortuna: Reflexiones sobre el destino que se retrasan. Cambio de situación desde la soledad.
Ermitaño invertido y Rueda de la Fortuna: negativa a un cambio positivo.
Ermitaño y Justicia: Toma de decisiones. Deliberación que da su justo fruto.
Ermitaño y Colgado: Aislamiento, soledad, soltería. Suspensos. Estancamientos, frenos, sacrificios.
Ermitaño y Muerte: Final drástico de una demora. Final del aislamiento y la soledad a través de dejar atrás cosas o personas de las que no deseamos desprendernos.
Ermitaño y Templanza: Máxima prudencia, precaución, mesura. Cautela y equidad. Obtener claridad y paz personal.
Ermitaño y Diablo: Rechazo de lo material, adicciones secretas, engaños.
Ermitaño y Torre: Fin de etapa austera y solitaria por derrumbamiento de la situación. Schoc, pérdidas, quiebras, penurias.
Ermitaño invertido y torre: Encarcelamiento.
Ermitaño y Estrella: Esperanza e ilusiones a las que se da la espalda. Falta de actuación para conseguir nuestros deseos.
Ermitaño y Luna: Engaños, paranoias, tristeza, depresión.
Ermitaño invertido y Luna: enemigos ocultos.
Ermitaño y Sol: recuperación, superación, buenas noticias, problemas que se solucionan.
Ermitaño invertido y Sol invertido: orgullo y falsos juicios que nos aprisionan y aíslan de los demás.
Ermitaño y Juicio: Renacimiento, resurgir que cuesta y se demora. Prudencia frente a un momento de importantes cambios.
Ermitaño y Mundo: Salir al mundo, abrirse.
Ermitaño y arcanos de oros: Pérdidas financieras, austeridad, ahorros, bloqueos.
Ermitaño invertido y seis de oros: Codicia.
Ermitaño y 6 de bastos: Triunfo de la soledad, de la reflexión, de la espera. 

Ermitaño y 4 copas Hartazgo de la soledad.

Ermitaño y 5 copas: Desengaño, tristeza

Ermitaño y 7 de copas: Fantasear con lo que se desea, enamoramiento inconfesable. 


Ver:



Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.