martes, 11 de marzo de 2014

EL ERMITAÑO EN EL AMOR, SALUD, TRABAJO, DINERO...

El Ermitaño en el amor nos habla de emociones frías o bien dificultad para expresarlas o entender las de los demás. Aún así, puede hablarnos de amor puro, profundo y desinteresado, basado más en lo espiritual, la costumbre y el tiempo que en lo erótico. Relaciones sólidas y destinadas a durar, ya que el Arcano se refiere con frecuencia al tiempo. No debe excluirse un período de soledad temporal, útil para aclarar las propias emociones e intenciones. la frialdad y las dificultades priman. Indica miedo al compromiso y a las responsabilidades. Nos hablará de aislamiento, abandono, viudedad... en todo caso soledad, aún estando en compañía. 

En cuanto al trabajo, el Ermitaño habla de trabajos de asesoramiento, estudio, investigación. Tareas meticulosas en las que la ponderación y el conocimiento son importantes. Resultados a largo plazo, pero positivos. Invertida significa obstáculos y problemas debido a retrasos o trámites interminables. También indica profesiones no habituales o desagradables, preparación insuficiente o trabajos pesados y mal pagados. 

El ermitaño en salud, indica estabilidad, pero no solidez. Tratamientos de recuperación a largo plazo. Puede indicar enfermedades crónicas. Invertida nos indica difícil y lenta recuperación. Insomnio, depresión y envejecimiento precoz. 

Para la familia, a no ser que refiera a algún pariente anciano, indica soledad y separaciónInvertida advierte sobre problemas por obstinación y cerrazón.

En las amistades, suele indicarnos amistades muy afianzadas en el tiempo, un tanto frías pero sólidas y confiables, sobre todo unidas por temas intelectuales. Invertida nos habla de carencia de amistades, o de que debemos desconfiar del consejo de alguna de ellas. 

En cuanto al dinero  habla de ahorro, de apretarse el cinturón. Aconseja inversiones seguras, y puede indicar cobros de liquidaciones o pensiones que se retrasan. Invertida nos habla de graves problemas económicos y situaciones financieras preocupantes. También puede indicar avaricia.
Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.