martes, 30 de abril de 2013

El Carro, significado general

Cuando nos habla de situaciones, El carro simboliza siempre avance en ellas. También puede simbolizar la solución a un problema en cuanto a su significado de triunfo, siempre supeditado a la actividad. También puede indicar noticias imprevistas, viajes...incluso un vehículo. Alude también a una sexualidad briosa.

Invertida, nos habla de todo lo contrario, habla de fracasos y frustraciones en nuestra actividad, o bien de dejar de avanzar en ella por voluntad propia o dificultades externas. Puede indicar viajes que no se realizan o molestos. En cuanto a la sexualidad indica problemas como inhibiciones, represiones y frustraciones, habitualmente referido al género masculino. Así como amores que no se consolidan.

Cuando representa a una persona, El Carro representa a alguien enérgico, poseedor de autonomía, auto confianza y autoridad. Así como capacidad de enfrentarse a los obstáculos y problemas con audacia y eficacia. Representa también a alguien generosamente protector.

Invertida, gira en ciento ochenta grados estas cualidades, hablando de miedo a enfrentarse a las circunstancias u obstáculos, dependencia, falta de autoridad e incapacidad de llevar adelante nuestros proyectos. Falta de energía y cierta actitud de "escurrir el bulto".

Ver:


Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas. directorio

sábado, 27 de abril de 2013

Los Enamorados en el amor, trabajo, salud, dinero...

Los Enamorados en preguntas de amor, nos anuncian el posible inicio de un amor. Habla de sentimientos profundos pero se duda sobre si están dirigidos a la persona correcta. A veces indica la necesidad de elegir entre dos amores. Invertida indica la ruptura de un afecto, frustración en el amor por dirigir nuestros sentimientos a quién no los merece, así como inmadurez emocional traducido en volubilidad y descontrol.

En cuanto al trabajo, Los Enamorados nos hablan del entorno, que nos ofrece más de una alternativa. Muestra las dudas acerca de la elección correcta. Invertida no elimina las alternativas ni las dudas, pero muestra que se ha elegido, o se elegirá la opción incorrecta.

Los enamorados en la salud, nos alerta sobre una situación crítica sobre la que existen dudas, bien en el tratamiento o incluso en el posible diagnóstico. Si aparece invertida hemos de considerar el hecho de que el diagnóstico o tratamiento no son correctos.

En cuanto a dinero, los enamorados no suelen indicarlo. En todo caso hablaría sobre distintas opciones para su empleo, cuya elección será acertada o no dependiendo si la lámina nos sale invertida o no.

Los Enamorados en la familia nos muestran su armonía. También el deseo de fundar una familia aún cuando haya dudas al respecto. Puede indicar un nacimiento. Invertida, habla de separación, divorcio e infidelidades. Así como la separación de algún miembro de la familia.


Ver:



Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.Anuncios clasificados

viernes, 19 de abril de 2013

Los Enamorados, significado general

Cuando se refiere a situaciones, Los Enamorados hablan sobre todo de interés, en general en cualquier ámbito. Hay un interés concreto sobre el cual hay que hacer una elección, indica la existencia de dos o más posibilidades mutuamente excluyentes. Suele referirse al amor compartido o no, atracción. Amistad profunda.

Invertida, puede indicar ruptura amorosa, infidelidades, dificultades para elegir , tentaciones, seducciones... También nos habla de pasar por una dura prueba, de falta de apoyos.

Cuando representa a personas, Los Enamorados hablan de alguien afable, sociable e inquieta. Una persona que razona ante la necesidad de tomar una decisión. Invertida habla de una persona con un exceso de retraimiento e inseguridad o excesivas dudas que le impide tomar decisiones, actuar en pos de un camino o amor.


Ver:


Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.


domingo, 14 de abril de 2013

Los Enamorados, correspondencias

Nombre místico: Niños de la voz. Oráculo de los dioses poderosos.
Elemento: Aire, la brisa (pensamiento).
Planeta: Mercurio (Géminis)
Color: Naranja
Nota Musical: Re.
Arcángel: Ambriel.
Número: 6, simetría, armonía, equilibrio y belleza.  
Valor numérico: 7
Letra occidental: Z
Letra Hebrea: ZAIN, que significa espada.
Mitos: Eros y Psique.
Anatomía: Hombros, brazos, manos, pulmones y sistema nervioso periférico.
Cualidad: Húmedo y cálido.
Cualidades energéticas: Relacionadas con hombros, manos y brazos (tanto a niveles óseos como musculares o nerviosos). También bronquios, pulmones. Glándula Timo. Sistema nervioso general.
Disfunciones energéticas: Neumonías, bronquitis, asma. Dolores musculares y fracturas en hombros manos y brazos. Falta de percepción táctil y problemas de tipo nervioso.


Ver:




Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

El Sumo Sacerdote o Papa en el amor, trabajo, salud...

El Sumo Sacerdote en el amor, indica más un amor universal que concreto, indica generosidad, capacidad de darse...Puede simbolizar una pareja establecida, donde los fuegos iniciales han pasado y se ha pasado a un amor más profundo y templado. Invertido nos lleva a la hipocresía, también a una pareja, que quizá conviva aún por temas económicos o sociales, pero sin un vínculo emocional real.

En el trabajo, el Sumo Sacerdote indica educadores, diplomáticos, abogados... siempre muestra cierto prestigio y mejoras. Invertido, hay problemas para conseguir mejoras.

En cuanto a mentalidad, indica una visión clara de las cosas. Capacidad de penetrar en la causa profunda de los hechos y detectar posibles errores o peligros. Invertida nos muestra falta de objetividad al analizar los hechos y superficialidad.


Cuando habla de la familia, indica una familia unida sin problemas entre sus miembros. Estando invertida, muestra debilitamiento de los lazos familiares, sin que esto llegue a ser un problema grave.

En cuanto a amistades, son de fiar y podemos confiar en su consejo o ayuda. Invertida, indicaría amistades superficiales, sectarias en quienes no podemos o debemos confiar.

El Sumo Sacerdote en el dinero, nos habla de que no existen preocupaciones en este sentido, o de buenas perspectivas. Invertida muestra mala administración, inversiones que no rinden y retraso en los cobros.


Ver:





Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.


sábado, 13 de abril de 2013

El Sumo Sacerdote o Papa, correspondencias


Nombre místico: Mago de los dioses eternos.
Elemento: Tierra. El vergel (sensaciones)
Planeta: Venus (Tauro)
Color: Rojo, anaranjado
Nota Musical: Do.
Arcángel: Asmodel.
Número: 5, Selección, adaptación, versatilidad, ajuste, intuición. 
Valor numérico: 6
Letra occidental: U-V
Letra Hebrea: VAV, que significa clavo.
Mitos: Osiris.
Anatomía: Cuello, garganta, nuca, oídos.
Cualidad: Frio y seco.
Cualidades energéticas: Relacionadas con cuello, nuca, cervicales, vértebras, oídos, laringe, garganta, cuerdas vocales, tiroides y parte superior del esófago. También mandíbula inferior y su dentadura.
Disfunciones energéticas: Bocio, laringitis, faringitis, anginas, catarros, paperas. Tortícolis. Obesidad. Apoplejía. Problemas en la carótida.

Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.
Juegos de Chicas

jueves, 4 de abril de 2013

El Sumo Sacerdote o Papa, significado general

Sumo Sacerdote Tarot
El Sumo Sacerdote indica lo socialmente establecido, las dependencias sociales. La institución religiosa. El la fuerza masculina lunar, como contra-parte al Emperador, que representa la energía masculina solar. Es la razón aplicada a asuntos espirituales.

Invertido, el Sumo Sacerdote o Papa, nos habla de ganas de cambiar el entorno físico, de apego a tradiciones o dogmas rígidos y represivos.

Cuando nos habla de personas, indica peritos en cualquier materia que pueden ayudarnos. Personas dedicadas a la enseñanza, al sacerdocio, o a la consejería en general. El abuelo, el padre. Intermediarios, pacificadores... Invertido nos habla de actitudes irresponsables y malos consejos o consejos malintencionados. Así como falta de madurez y buen juicio.

El Sumo Sacerdote aplicado a situaciones, indica una situación en la que ha de apelarse a la reflexión, al estudio o al consejo. Puede representar también un matrimonio. Aprender oficios, escuelas, equipos y sociedades con roles y reglas. Invertido, viene a representar lo mismo con el añadido de tensión, de angustia y de estrechez de miras.


Ver:




Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.