martes, 12 de febrero de 2013

Combinaciones con La Emperatriz

Emperatriz y Loco Capacidad de disfrutar de lo que poseemos. Advertencia a evitar los excesos. Amoríos, aventuras. Si ya tienes una relación estable, puede indicarte la necesidad más libertad para el correcto funcionamiento de la misma. Puede hablar de que una pareja amorosa pero muy inestable.
Emperatriz Loco y Enamorados Nos puede hablar de una persona locamente enamorada.
Emperatriz y Mago Abundancia conseguida gracias a tu trabajo y a las capacidades que posees. Inicio de una relación o el fortalecimiento de una existente. Pasión. Embarazo deseado.
Emperatriz Mago y Luna Persona muy creativa e imaginativa.
Emperatriz y Sacerdotisa Posibilidad de escándalo. Fertilidad y embarazo. Si tienes pareja, amor verdadero y profundo. Si no la tienes, amor platónico y difícil de conseguir. Sentimientos que no llegaran a expresarse.
Emperatriz y Emperador Orden y disciplina necesarios para alcanzar un objetivo. La madre y el padre. Pareja duradera. Abundancia e influencia.
Emperatriz y Sacerdote Problema resuelto. Periodo positivo. Relación con entendimiento. Posible convivencia. Inicio de una relación con una persona difícil de conquistar.
Emperatriz y Enamorados Embarazo. Relación sexual plena y satisfactoria. Compromisos y fuertes sentimientos entre personas.  Si tienes una relación esta se afianzara con un matrimonio, con el nacimiento de un bebe o simplemente con una mayor unión. Si no tienes pareja, llegada de una persona a tu vida con la que vivirás grandes pasiones.
Emperatriz Enamorados y Sol Amor de madre equilibrada. Boda fructífera.
Emperatriz  Enamorados Sol y Emperador Matrimonio feliz. Familia feliz.
Emperatriz Enamorados Luna Colgado y Sumo Sacerdote Amor platónico, amor resignado, amor sin esperar ser correspondido.
Emperatriz Enamorados Luna Diablo y Sumo Sacerdote Amante, relación oculta.
Emperatriz Enamorados Luna Diablo Sol y Carro Pasión arrebatadora que no suele durar mucho.
Emperatriz Enamorados Emperador Diablo Luna y Colgado Problemas de impotencia, eyaculación precoz, etc.
Emperatriz Luna Mago y Diablo Mujer que trabaja la magia negra.
Emperatriz Luna Torre Muerte Menopausia.
Emperatriz Luna Torre Muerte y Diablo Algún quiste, fibroma etc. que conviene mirarse.
Emperatriz y Carro Avances beneficiosos. Consecución de objetivos y disfrute de ellos. Avance en una relación de pareja. Si no tienes pareja, podría entrar una persona a tu vida que tomará la iniciativa.
Emperatriz y Justicia Recibimos lo que hemos dado en el pasado en sentido positivo. Mayor nivel de compromiso en una pareja existente. Posible entrada en tu vida de una persona con la que te comprometerás.
Emperatriz Justicia y Emperador Relaciones estables y un tanto frías.
Emperatriz y Ermitaño Paso de la abundancia a la austeridad.  Retiro voluntario de la escena amorosa.
Emperatriz y Rueda de la fortuna Cambios bruscos y positivos. Cambios relevantes y positivos en una pareja existente. Conocer a muchas personas pero sin lograr estabilidad.
Emperatriz y Fuerza Esfuerzo que da buenos frutos.
Emperatriz y Colgado Situación amorosa o amistad estancada.
Emperatriz Colgado y Emperador Mujer atada a su marido, dependiente.
Emperatriz Colgado y Sol Mujer atada a los hijos.
Emperatriz Colgado Mago Emperador Pareja atada por trabajo.
Emperatriz Colgado Sol y Emperador Pareja atada por hijos.
Emperatriz Colgado Torre y Emperador Pareja atada por posesiones.
Emperatriz Colgado Torre  Justicia y Emperador Pareja atada por una hipoteca.
Emperatriz Colgado Mundo y Emperador Pareja atada por el éxito social.
Emperatriz Colgado Rueda de la Fortuna y Emperador Pareja atada por dinero.
Emperatriz y Muerte Cambio temido para algo que entra en tu vida.
Emperatriz Muerte y Emperador Pareja fría donde cada uno hace su vida. Con cartas positivas, decisión de cambio conjunta.
Emperatriz y Templanza Evolución equilibrada.
Emperatriz Templanza y Emperador Pareja con comunicación y armonía.
Emperatriz Templanza y Estrella Buena comunicación entre madre e hija.
Emperatriz y Diablo Fuerte atracción, relaciones sexuales plenas.
Emperatriz y Torre Confusión, contratiempos fuertes.
Emperatriz Invertida y Torre Frustración afectiva, ruptura.
Emperatriz y Estrella Protección de una mujer. Acción guiada por el instinto, suerte inconstante. Embarazo deseado.  
Emperatriz y Luna Mujer lunática o que pasa una depresión. Embarazo no deseado.
Emperatriz Invertida y Luna Perplejidad, errores de valoración, ilusiones y deseos sin realizar.
Emperatriz Luna y Enamorados Mujer sacrificada y abnegada.
Emperatriz y Sol Buenos momentos, abundancia.  
Emperatriz  Sol Torre y Muerte Aborto espontaneo.
Emperatriz  Sol y Mundo Embarazo llevado a término con éxito.
Emperatriz y Juicio Buenos encuentros. Expansión sorpresa.
Emperatriz y Mundo Éxito gracias al encanto personal. Buena fortuna.
Emperatriz Invertida y Colgado Grave desilusión, necesidad de volver a empezar de cero.
Emperatriz Invertida y Muerte Enfermedades mentales, estrés.
Emperatriz y cualquier arcano de Bastos Laboriosidad, autoafirmación.
Emperatriz y As de Bastos Embarazo.
Emperatriz y 8 de bastos Amor que llega rápido.
Emperatriz y Caballo de Bastos Éxito artístico, una empresa que llevara muy lejos.
Emperatriz y Reina de Bastos Una mujer de éxito.
Emperatriz y cartas de oros (exceptuando el 4 y el 5, que indican peligros financieros) En general, abundancia y prosperidad.
Emperatriz y 7 de Oros Amor que llega como resultado a nuestra  paciencia
Emperatriz y 10 de Oros Ganancias procedentes del comercio.
Emperatriz y Reina de Espadas Una viuda.
Emperatriz y cualquier arcano de Copas Religiosidad, devoción, triunfo de los sentimientos.
     Emperatriz y As de Copas Gran éxito.
     Emperatriz y 7 de Copas felicidad afectiva.

     Emperatriz y 8 de Copas herencia de un pariente lejano.

Emperatriz caballo de Copas Oferta de amor

Ver:




Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.



domingo, 10 de febrero de 2013

El Carro, simbología

En el Arcano de El Carro vemos a un auriga victorioso coronado de laureles. Su corona está rematada con una estrella de ocho puntas, símbolo de la fuerza. Bajo ella cuatro triángulos amarillos que representan las cuatro facetas de la personalidad: la mente, las emociones, la energía vital y el cuerpo físico. Todo ello expresa el mundo interior del auriga, dibujado como el dintel que hay sobre él, tachonado de estrellas. Es su propio universo, ya que el mundo es para cada persona lo que ésta piensa de él, su significado variará para nosotros según el manejo de las situaciones en las que nos vemos involucrados, mediante nuestra personalidad y voluntad.

Las hombreras de su armadura son dos lunas, ya que esta carta se relaciona con el signo de Cáncer. Una de ellas, triste, pues corresponde al pilar de la severidad (lado derecho), y otra feliz, situada en su hombro izquierdo, relacionado con el pilar de la misericordia.

Sobre su pecho hallamos un peto protector, nueva referencia a Cáncer con su caparazón de protección, así como la ciudad amurallada del fondo nos remite nuevamente a la característica de autoprotección del regente astrológico de Cáncer. El Auriga sale al mundo, sale de su propio ámbito protegido, la ciudad, hacia la acción. Pero no sale a pecho abierto, sino usando su inteligencia (color amarillo de fondo de la carta y de las ruedas del carro), protegiendo su corazón.

El emblema de su carro consta de dos iconos. El coloreado de rojo, la pasión, simboliza la unión de lo masculino y femenino, del deseo y la lógica. Sobre él, vemos el globo alado de la mente, presidiendo y gobernando el arranque vital del deseo.

Los animales de tiro del carro son dos esfinges. Igual que las esfinges nos proponen enigmas, los sentidos nos ofrecen la solución a los enigmas de la vida.  Una esfinge es negra y otra blanca, indicando una unidad dividida en dos, pues los sentidos suelen dividir el mundo el dos. El auriga sale a la acción con estas dos visiones o enfoques,  gobernándolas con las riendas invisibles de nuestro yo superior, y de la voluntad, dibujada como el cetro que porta en su mano derecha.

Ver:


Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

sábado, 9 de febrero de 2013

Los Enamorados simbología

La carta de Los Enamorados nos expresa el mito de Adán y Eva.  Ambas figuras desnudas frente a frente y presididas por un ángel. Tras la figura masculina unos autores ven el Árbol de la Vida,  otros, doce llamas en representación de los doce signos del zodiaco. Sea como fuere, todos coinciden en su significado: la mente autoconsciente, la lógica, la razón. Tras la mujer hallamos el Árbol del Conocimiento, con su serpiente enroscada que no es el mal, sino el inconsciente. La Kundalini, la energía de la vida. La mujer porta la sabiduría inconsciente. El ángel une estos dos contenidos o principios lo consciente – racional con lo subconsciente-emocional. Esta carta nos enseña que mediante el amor físico estos principios se unen.

Vemos que mientras el hombre mira a la mujer, la mujer mira al ángel. Si el varón es la razón, esta solo puede ir más allá de sus límites a través del deseo, de la pasión. No es el autocontrol y la razón lo que eleva los sentidos a un nivel superior, sino más bien al contrario. Por otro lado la pasión es avasalladora y no entiende de límites. Esta carta nos enseña que debemos unirlos, una sola montaña separa a los enamorados.

Esta carta simboliza la importancia del amor en la vida de una persona, y de un amante específico.


Ver:




Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.


domingo, 3 de febrero de 2013

Combinaciones con la Suma Sacerdotisa o Papisa

Sacerdotisa y Loco Revelación que llega demasiado tarde. Pérdida de control.
Sacerdotisa invertida y Loco es fracaso por malos consejos o irreflexión
Sacerdotisa y Mago Éxito, solución, nuestros problemas que parecían estancados ahora empiezan a solucionarse. Aquello que estábamos preparando "entre bastidores" sale a la luz y toma forma. Pareja compenetrada.
Sacerdotisa y mago invertidos, varias personas te aconsejan mal.
Sacerdotisa y Emperatriz Conciencia de las propias posibilidades y límites. Posible escándalo. Las cosas empiezan a moverse en nuestra vida. Mejoras importantes en aquello por lo que preguntemos.
Sacerdotisa y Emperatriz invertida dos mujeres rivales.
Sacerdotisa y emperatriz invertidas, mujer que necesita ser más valiente en el amor.
Sacerdotisa y Emperador  Todo sigue igual. Hay un absoluto equilibrio entre tu mundo interno y tu mundo externo. Orden absoluto. Amor platónico. Si ya se tiene pareja, estabilidad, solidez.
Sacerdotisa y Emperador invertido Examen superado a la segunda. Mujer que ama a un hombre que no la merece.
Sacerdotisa y Sacerdote o papa Una pareja bien avenida, amor duradero si ya se tiene pareja. Amor platónico hacia algún amigo. Deseos realizados.
Sacerdotisa y Sacerdote invertido mujer ama a quien no lo merece.
Sacerdotisa y Sacerdote invertidos dos personas que no se armonizan.
Sacerdotisa invertida y sacerdote mujer que hace sufrir a un hombre.
Sacerdotisa y Enamorados Matrimonio feliz si ya se tiene pareja. Encuentro con posible inicio en el amor. 
Sacerdotisa invertida y enamorados alguien se entromete en una pareja.
Sacerdotisa Enamorados y Luna Relación extramatrimonial, la amante.
Sacerdotisa Enamorados Luna y Emperador Hombre que tiene una querida, es de su misma edad, la querida oficial.
Sacerdotisa y Carro  Situación de bloqueo que comienza a avanzar.
Sacerdotisa y carro invertido relación inestable.
Sacerdotisa y carro invertidos persona que se entromete en nuestra relación.
Sacerdotisa Carro  Muerte y Torre Posible fractura.
Sacerdotisa y Fuerza Periodo de paralización y pocos cambios. La fuerza nos habla de que debemos ser pacientes con esta situación, pero que sería conveniente empezar a actuar. Si estamos enamorados de alguien, no mostramos nuestros sentimientos y las cartas nos están indicando paciencia. Si no tenemos pareja, habla de un periodo de soledad, en el que debemos ser fuertes. Si tenemos pareja, habla de amor profundo y lealtad.
Sacerdotisa invertida y fuerza vencemos una mala influencia.
Sacerdotisa y Rueda invertida Un exceso de prudencia nos impide evolucionar, o bien el cambio ahora mismo no es conveniente.
Sacerdotisa y Ermitaño Periodo de retiro o reflexión. Puede hablar de un aislamiento con el exterior o que necesitamos meditar muy bien las cosas antes de actuar. Soledad y de amores platónicos. Depresión, tristeza.
Sacerdotisa y Ermitaño invertido hay que buscar amigos o un amor nuevo.
Sacerdotisa invertida y Ermitaño hay que guardarse de alguien.
Sacerdotisa y Rueda de la Fortuna Proyectos realizados por la intervención de una mujer. Pasar de una situación de paralisis a una de movimiento y cambios.
Sacerdotisa y Justicia Ambas son cartas de poco movimiento y de equilibrio. Puede hablar de un compromiso serio e incluso matrimonio.
Sacerdotisa y justicia invertida, amor o trabajo poco valorado.
Sacerdotisa invertida y Justicia invertida No es momento de actuar, ya que todo está en tu contra, sobre todo una persona que quiere hacerte daño a sabiendas. Revisa tu situación.
Sacerdotisa Justicia y Mago Estudios u oposiciones para algún trabajo.
Sacerdotisa Justicia  Juicio y Torre Finalizar estudios o carrera.
Sacerdotisa Justicia  Juicio Torre y Rueda Acabas la carrera pero continuas estudiando.
Sacerdotisa y Colgado Nuestra situación se encuentra estancada y no sabemos realmente hacia dónde vamos a tirar. Sacrificar ciertas cosas para conseguir lo que quieres. Colgado: Niño vago que no estudia. Precaución, pensar antes de actuar. "pausa" o "paréntesis" dentro de una relación.
Sacerdotisa y Colgado invertido consejo desaprovechado.
Sacerdotisa invertida y Colgado Peligro de inconsciencia y locura.
Sacerdotisa y Muerte Esta combinación, en general habla de que las cosas tienen que cambiar en tu vida. Has pasado un periodo de inmovilismo y de pasividad que ahora termina. Si ya tienes pareja, puede anunciar que se avecina un tipo de cambio en la relación muy importante. Es posible que os separéis, en cualquier caso, anuncia que la relación ya no tiene futuro. Si no tienes pareja, anuncia que debes dejar atrás esa situación de introspección y cambiar el modo de ver las cosas.
Sacerdotisa y Muerte invertida Que aunque uno sabe lo que a uno le conviene, tiene miedo de ponerlo en práctica. Hay que vencer el miedo al cambio.
Sacerdotisa y muerte invertidas, alguien te perjudica fingiendo ayudarte.
Sacerdotisa y Templanza Situación que alcanzará equilibrio y paz. Mejoras, solución de problemas. Éxitos en empresas arriesgadas. Si ya tienes pareja la relación tiene futuro. Si no tienes pareja, indica un encuentro que generara intensos sentimientos y posibilidad de inicio de una relación. Contratos.
Sacerdotisa y templanza invertidas, malas influencias.
Sacerdotisa y Diablo Mujer que tiene dificultades para expresar su feminidad, o que no se encuentra a gusto con esta. Debilidad en una relación sexual. Mal uso de un conocimiento, falso conocimiento. Ataduras. Gran atracción física con bloqueos.
Sacerdotisa invertida y Diablo Problemas sexuales, frigidez o impotencia.
Sacerdotisa y diablo invertidos persona que nos da malos consejos.
Sacerdotisa y Torre Un acontecimiento perturba nuestra tranquilidad y bienestar. Si ya tienes pareja, anuncia que todo aquello que habíais logrado se desmoronara. Peleas, discusiones, problemas y es posible que separación. Si no tienes pareja, habla de que sufrirás un revés por parte de alguien del que estas profundamente enamorado/a.
Sacerdotisa y torre invertida mujer que estropea planes.
Sacerdotisa invertida y Torre Separación de pareja, divorcio.
Sacerdotisa y Estrella Videncia. Después de un cierto inmovilismo, nuevas posibilidades.  Si ya tienes pareja, felicidad y devoción. Si no tienes pareja, enamoramiento profundo pero que no llega a consumarse porque es demasiado platónico. Probablemente un amor anterior que no consiguió olvidar Posibles contratos. Es necesaria más implicación.
Sacerdotisa y estrella invertida relación que pierde el norte.
Sacerdotisa Estrella y Luna Videncia.
Sacerdotisa y Luna Persona metida en el mundo de lo oculto. Bruja, vidente, tarotista. Maternidad. Situación de confusión y de pérdida provocada por la pasividad. Problemas sentimentales serios. Si ya tienes pareja, engaños mentiras y una vida muy oculta. Falta de comunicación. Si no tienes pareja habla de sentimientos confusos, de idealismo, de exigencias desmedidas y amores platónicos que nunca se concretan en nada. Depresiones, bajones, tristeza en general.
Sacerdotisa y luna invertida mujer que sufre una honda decepción.
Sacerdotisa Luna y Mago Persona que trabaja en el mundo de lo oculto a traves del conocimiento y la sabiduria que da la Sacerdotisa (la bruja, la vidente, etc.).
Sacerdotisa Luna Mago y Diablo Mujer que trabaja magia negra.
Sacerdotisa Luna Mago y el Sol o la Rueda de la Fortuna La bruja que hace un trabajo para ayudarnos.
Sacerdotisa Luna y Sacerdote Personas que tienen que ocultar algo entre ellos, generalmente a nivel sentimental.
Sacerdotisa Luna y Diablo Enfermedades que afectan a la cabeza, de tipo mental.
Sacerdotisa Luna y Estrella Persona metida en el mundo de la Astrología.
Sacerdotisa Luna Muerte y Colgado Artrosis.
Sacerdotisa Luna Muerte Colgado y Diablo Artrosis degenerativa.
Y a la Luna y el Mundo Bruja con éxito. Persona metida en el mundo del ocultismo con éxito.
Sacerdotisa y Sol Mujer sabia con conocimientos espirituales. Habla de un periodo de éxitos y esplendor que se acerca a tu vida. Entrega incondicional, éxito absoluto en el amor. Si ya tienes pareja anuncia una unión muy feliz y llena de alegrías. Si no tienes pareja, habla de nuevas personas que se acercan a tu vida y de inicio de relaciones amorosas. Nuevos contratos relacionados con lo que te has estado preparando.
Sacerdotisa y sol invertido un plan nuestro se retrasa.
Sacerdotisa y sol invertidos desorientación y dudas.
Sacerdotisa y Juicio Empleo de gran responsabilidad. Importante revelación, con su inmediata consecuencia. Momento en el que hay que cuidarse especialmente.
Indica renovaciones, perdones, nuevas perspectivas, en definitiva un cambio en tu vida. Esta combinación te augura una profunda transformación interna que va a repercutir en todos los aspectos de tu vida, especialmente en el espiritual y emocional. Si no tienes pareja, esta combinación te está anunciando que debes renovar tus ideas con respecto al amor, quizá necesites olvidar a esa persona que te tiene obsesionado/a o bien verle de otra forma
Sacerdotisa y Mundo Triunfo sobre las adversidades, afirmación rotunda, éxito, una antigua solicitud será atendida. Si no tienes pareja, habla de que tras un periodo de parálisis y de soledad en el plano amoroso, aparece una persona con la que estableces un vínculo afectivo que te hará muy feliz. Si ya tienes pareja habla de compenetración absoluta y ningún problema conyugal.
Sacerdotisa Mundo y Luna Embaucadora, bruja falsa, falsos éxitos.
Sacerdotisa invertida y Mundo Se vencen temores causados por malos consejos o rumores y se concreta una relación feliz.
Sacerdotisa y Mundo invertidos una mujer nos aleja de lo que deseamos con malas artes.
Sacerdotisa y cualquier arcano de bastos Consejos profesionales de una mujer influyente. Generalmente, la necesidad de poner los planes en práctica. Con el siete y el ocho de bastos, esa necesidad es inmediata.
Sacerdotisa y as de bastos hay que actuar para triunfar en el amor.
Sacerdotisa y 4 de bastos Relación feliz y solida.
Sacerdotisa y 6 bastos invertida, una relación sufre un parón.
Sacerdotisa 8 bastos Solución rápida de una relación.
Sacerdotisa y sota de bastos, relación en la que el hombre es más joven o más inexperto. Si son dos personas del mismo sexo, una de ellas es muy joven o inocente.
Sacerdotisa y Caballo de bastos Buena ocasión que no debe dejarse escapar
Sacerdotisa y cualquier carta de oros protección otorgada por una socia.
Sacerdotisa y 2 de oros Puede significar varias cosas: tener que llevar una relación en secreto, o tener paciencia...
Sacerdotisa y 6 oros buen presagio
Sacerdotisa y 10 oros felicidad y estabilidad.
Sacerdotisa y rey oros relación equilibrada.
Sacerdotisa y As de Copas Maternidad feliz
Sacerdotisa y 3 copas armonía amorosa y de amistad.
Sacerdotisa y 4 copas indica relación estancada pese a los esfuerzos de ella.
Sacerdotisa y 7 de copas timidez o miedo a decir lo que se siente.
Sacerdotisa y ocho de Copas Suegra aliada
Sacerdotisa y caballo copas mujer cortejada.
Sacerdotisa y reina de copas Amiga fiel
Sacerdotisa y cualquier carta de espadas Mujer orgullosa, capaz de luchar por sus ideales.
Sacerdotisa y As de espadas acercarse a la persona amada con habilidad y prudencia
Sacerdotisa invertida y 3 de espadas Alejamiento de un ser querido, peleas entre mujeres
Sacerdotisa y 4 de espadas Hay que hacer una pausa en la vida, descansar y reflexionar.
Sacerdotisa y 8 de espadas mujer enamorada que sufre.
Sacerdotisa y 9 espadas mujer que teme ser traicionada.
Sacerdotisa invertida y 10 de espadas Estrecheces económicas. Persona leal traicionada